El negocio de la cría de codornices, una idea muy rentable

cría de codornices negocios rentables

Dentro de los negocios relacionados a la crianza a alta escala, la cría de codornices se ha convertido en una de las ideas de negocio más rentable para desarrollar un buen negocio y formar una empresa donde el capital inicial no es tan alto y las ganancias se dan en muy poco tiempo después de comenzar el negocio.

El excelente aporte nutricional del huevo de codorniz más su sabrosa y suave carne blanca es hoy en día un gusto muy buscado por los conocedores de las bondades de este animal. Como inversión estos animalitos son bastante económicos y su crianza también, ya que su tamaño es pequeño los beneficios de su crianza se incrementan en comparación a la crianza de otros tipos de animales para el consumo.

Criadero de codornices.
Los criaderos de codornices se pueden catalogar en dos tipos, uno que se dedica a la cría como fuente fundamental de producción de huevos y otros se dedican exclusivamente a la venta de la carne.

Sin embargo para llevar a cabo este negocio se necesita un riguroso cuidado de estas aves, se estima que el 80% de la mortalidad de las codornices se pueden evitar con una gestión adecuada, la principal recomendación es contar y conservar un ambiente limpio y saludable para su crianza, por lo cual no es como la explotada crianza de otras aves como las gallinas.

Ventajas de la crianza de codornices.
La gran ventaja como negocio en la crianza de estos animales es que se puede desarrollar en espacios no tan enormes como los necesarios para la cría de gallinas ya que esta ave es mucho más pequeña, además la inversión en alimento es menos en relación a las ganancias por sus huevos o su carne, que tiene un valor mucho más alto que el del resto de las aves.

Manual completo sobre el negocio de la crianza de codornices.
Ahora si quieres conocer más sobre la cría de codornices para formar tus negocios rentables en esta área te dejo este manual gratuito proporcionado por corpoica.org.co
Manual » La cría de codornices (coturnicultura)