5 Ideas para Iniciar un Negocio de Comida Rápida


Por su económico valor y la falta de tiempo para comer en nuestro mundo actual, los negocios de comida rápida son uno de los negocios más rentables en el área de la alimentación. Es por lo mismo que muchos emprendedores interesados en este tema me han enviado emails para recomendarles algunas ideas relacionadas a este negocio, y es por eso que esta publicación estará dedicada a 5 ideas para emprender un buen negocio de comida rápida.

1. Negocio de Pollos Fritos.
Para las personas que no son 100% adeptos a la comida rápida (por ejemplo a un combo completo de comida chatarra) y tienen poco tiempo para alimentarse, gustan de este tipo de alimentos, donde ellos compran un pollo junto con el acompañamiento deseado a su gusto.

Como idea de negocio es una estupenda iniciativa, ya que el pollo no tiene un valor tan alto, la producción para un negocio sería preparando una cantidad diaria y las pérdidas son casi nulas.

Si tienes ganas de crear un negocio de pollos fritos puedes ofrecer una alternativa ofreciendo también otros tipos de preparaciones de pollos, como pollos a las brasas y hasta pollo cocido al agua para la gente más delicada con su linea.

2. Comida Rápida Liviana.
Una gran idea innovadora sería crear un negocio de comida rápida pero más 'verde'. A esto no me refiero a solo vender ensalada de lechuga, pero si a ofrecer una carta liviana para los más preocupados por su alimentación.

Un gran negocio sería ofrecer bowls de ensaladas con carne picada, comida vegetariana, hamburguesas vegetales, jugos naturales, agua soda light y lo que se tee ocurra como medida de alimentación rápida y más saludable.

3. Negocio de Hot-Dogs / Completos.
Esta bien, es común esta idea, pero como la diferencia esta en innovar te propongo esta idea: un negocio de hot-dogs o completos con un centenar de ingredientes disponibles. Puedes tener una linea de salchichas de distinto tipo para ofrecer, y un sin fin de acompañamientos, desde verduras, vegetales y aliños, hasta cosas novedosas que puedes tu mismo crear para dar una identidad única a tu local.

4. Negocio de Sushi.
Un gran negocio, muy de moda y en alza constante. El sushi tiene una preparación muy rápida y además como negocio lleva inversiones bien bajas.
Ofrece una gran carta de sushi con algo innovador y de seguro conseguirás un negocio próspero y muy bueno.

5. Negocio de Fajitas / Wraps
Un negocio que hasta yo mismo me he planteado hacer en el último tiempo. Las fajitas son muy económicas y además nutritivas ya que pueden ser rellenadas con múltiples ingredientes.
Además al ser un alimento compuesto en un gran porcentaje por vegetales, suele ser más económico que el resto.
Obviamente aquí también puedes innovar en tu negocio de comida rápida, ofreciendo una fajita especial con ingredientes propios.